martes, 29 de julio de 2025

Estrella

    Su nombre es Estrella, tiene 18 años y desde pequeña es una sobreviente, una superviviente. Una guerrera. Aunque el término y el cliché se quedan cortos. Muy cortos, con ella.

Ignoro porque sus padres de pusieron ese nombre. Si sabían el significado (misticismo y conexión con el cosmos), por su relación con los cuerpos celestes (brillante, fulgurante, esplendorosa, luminosa), o acaso



intuyeron (o desearon) qué se convirtiera en ello. Y se convirtió. Estrella es una síntesis del significado se su nombre. Es mística y tiene una relación asombrosa con el cosmos. Posee, las mismas características de los cuerpos celestes y es, además en términos de resiliencia, consciencia y fortaleza, brillante, fulgurante, esplendorosa y luminosa.

Nació con una condición médica muy delicada. No le daban más de tres años de vida. Pero la pequeña Estrella decidió vivir.
Estuvo tres años hospitalizada. ¡tres años!
Muchos dirán que fue un milagro. Yo digo que fue una lucha feroz por la supervivencia.

En algún momento de su vida se sintió, por cuestiones de trabajo de sus padres, lejana afectivamente de ellos. Con el tiempo entendió que una forma que tienen los padres de amar a sus hijos, es esforzarse por ellos. Hoy, Estrella haría cualquier cosa por su mamá, Susana y por su papá, Felipe. Ronaldo, su hermano (apenas tres años mayor), siempre estuvo al pendiente de ella. La cuidaba y la atendía, sí como una responsabilidad, pero también con mucho amor. En algún momento su Ronaldo se alejó y dejó a Estrella sumida en el enojo, el desconcierto, la frustración y con una sensación de abandono. Con el tiempo entendió que era por el paso natural de su hermano a la adolescencia.

Hoy, Estrella esta llena de sueños y ávida de acumular experiencias que la enriquezcan, tanto en lo personal como en lo profesional.
Se dedica a la promotoría de artículos de cocina mientras estudia para Cultora de Belleza.
Sueña con ser mecánica de aviones.

Seguramente Estrella será grande por lo que alcance, pero nunca tan grande como por lo que ha superado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario